Circunstancias de la muerte
Beckhan había ido a protestar en Andahuaylas.
Detalles de la lesión:
Traumatismo encefalocraneal (impacto de bala)
Agente Causante:
Herida por proyectil de arma de fuego
Apurímac
Fecha del ataque:
Con tan solo seis años, inició su pasión por el deporte. Proveniente de la comunidad de Yanayacu, Andahuaylas, este joven forjó su camino en el fútbol local, convirtiéndose en un ícono en Apurímac. Su sueño, fundar el equipo amateur Red Lyon, quedó truncado. Recordamos su espíritu perseverante y su amor por el juego.
Empezó su carrera deportiva a los seis años. A partir de entonces, el joven oriundo de la comunidad de Yanayacu, en la provincia de Andahuaylas, jugó en distintos clubes locales, hasta convertirse en una estrella del fútbol en Apurímac. Alianza de Lliupapuquio, La Victoria y Los Chankas son algunos de los equipos por los cuales desfiló el delantero Quispe Garfias. Además, estaba formando un equipo de fútbol amateur, Red Lyon.
“Él no era un ‘piraña’ o un delincuente, él era dueño de su equipo de fútbol”, dice Raquel, quien agrego que espera que su pedido de justicia llegue a la mayor cantidad de personas posible, “Para Perú solo vale Lima, no las provincias”, dijo y reclamo que han matado a la gente de su pueblo “como si fueran animales”.
Beckhan había ido a protestar en Andahuaylas.
Traumatismo encefalocraneal (impacto de bala)
Herida por proyectil de arma de fuego