Padre de una niña de un año y medio, estaba a punto de dar la bienvenida a su segundo hijo. Vivía en el centro poblado de Llachoccmayo, solía visitar Huamanga para adquirir provisiones para su comunidad.
“Natural del centro poblado de Llachoccmayo, cuentan los familiares que Jhonatan Alarcón Galindo había decidido visitar por unos días Ayacucho para hacer compras para su comunidad. Las fechas coincidieron con el paro del 15 de diciembre contra Dina Boluarte y el Congreso, y decidió sumarse a la movilización.
La represión militar de aquel 15 de diciembre, ampliamente registrada por los vecinos, le causaron graves heridas, lucho por su vida casi una semana, finalmente Jhonatan falleció el 21 de diciembre del mismo año. Jhonatan Alarcón Galindo deja una hija de un año y medio, y su pareja estaba embarazada de su segundo hijo en el momento de su fallecimiento.”
Circunstancias de la muerte
Cayó herido por un disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la avenida del Ejército y el conocido pasaje Amancaes. Jhonatan agonizó por casi una semana luego de recibir un disparo en la cadera, que le produjo una hemorragia que los médicos no pudieron detener. Este campesino tampoco fue trasladado a Lima para un mejor tratamiento.
Detalles de la lesión:
PAF, TRAUMATISMO ABDOMINAL-EDEMA PULMONAR POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO. RECIBIÓ BALA EN LA ESPALDA, DAÑO A NIVEL ABDOMINAL, LESIONES EN HUESOS ILÍACO Y SACRO , FALLECIÓ AL SEXTO DÍA EN EL HOSPITAL.